Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Juan Grabois: "Tener doble comando en una crisis es como navegar en tormenta con dos capitanes"

Juan Grabois

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, cuestionó la dinámica de puja por el poder de decisión en torno a la presencialidad de las clases, que se generó durante las últimas semanas.

Nosotros no somos Suiza. No somos una sociedad disciplinada, pero en una crisis tener doble comando es como tener dos capitanes manejando a un barco en medio de la tormenta”, dijo.

En conversación con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, el dirigente aseguró que "en los barrios populares te puedo decir que casi ninguna madre quería mandar a los niños a la escuela".

Hay mucho miedo al contagio porque se prioriza la vida de otra manera.

El periodista cuestionó al dirigente por lo contradictorio que resulta la iniciativa de cerrar las escuelas en circunstancias que se aprecia una masiva circulación de personas por las calles en otros rubros, a lo que Grabois respondió: "Una cosa es discutir el tema educativo y otra el tema sanitario. Si en el hospital de Moreno se moría una doña en el pasillo porque no tenía intensivista para atenderla, te iban a prender fuego. La gente no se lo va a bancar. La suba de contagios genera una situación de caos, algo de lo que estuvimos muy cerca".

"¿Pero no te pareció demasiado rígida la mirada?", inquirió Tenembaum. "Sí, se tomó una medida masiva, rígida y temporal, en un momento en que se estaba yendo todo a la mierda. Probablemente en las semanas que vienen esto se descomprima", respondió Grabois.

El dirigente de la CTEP pidió que no se "utilice el tema educativo", cuyos problemas "no comenzaron con la pandemia", para avanzar políticamente. "No mezclemos peras con manzanas" pidió el dirigente, quien además admitió que su hija está asistiendo a la escuela. "Esto me toca en mi corazoncito de padre. Mi piba va a una escuela pública de capital y tenía un montón de ganas de ir. Yo no quería que no vaya, pero perdí la discusión por goleada y está yendo. Esa reflexión que uno hace desde el sentido común, desde lo individual. Pero después existe la ciencia, la epidemiología".