Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 17.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Coronavirus: ¿Vuelve a parar el fútbol?

Canchas vacías, la postal de un fútbol sin espectadores.

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, pidió realizar un cierre "muy fuerte", para frenar el gran nivel de circulación comunitaria en el AMBA. El fútbol es número puesto: la pelota podría dejar de rodar, otra vez.

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”, enfatizó Gollan.

Sobre las restricciones de espectáculos deportivos, dijo: “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”.

Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa.

Gollán expresó en público el tono de las conversaciones privadas que mantuvo en los últimos días con el gobernador Axel Kicillof. Asimismo, este tópico fue tratado durante la cumbre en Casa Rosada entre el gobernador bonaerense y el presidente, Alberto Fernández.

“Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”, relató preocupado.

El día después del decreto de Alberto

Este viernes vence el último decreto de Alberto Fernández que dispuso medidas especialmente enfocadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, entre ellas el cierre de las escuelas, lo que provocó una fuerte controversia con el gobierno porteño. El tema se judicializó y se espera una definición de la Corte Suprema.

Si bien el gobierno porteño mantiene la bandera de las escuelas públicas, ahora está abierto a discutir restricciones en la circulación. La ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema público de salud de CABA superó por primera vez el 80 por ciento.

La suspensión del fútbol sería la próxima novedad. El deporte más popular de la Argentina estuvo parado en 2020, durante la cuarentena estricta. A fines del 2020 se retomaron los partidos profesionales con estadios vacíos.

Está pasando