Miércoles, 28 de Septiembre de 2022 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $153
Dólar Blue: $290
Política

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense: "Lo de Unicenter fue un desborde"

Unicenter

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, participó de la reunión de todos los intendentes bonaereses junto al gobernador Axel Kicillof, quienes están analizando el aumento de casos de coronavirus, velocidad de contagios y ocupación de camas, entre otros temas.

La ministra se refirió al amontonamiento con poco cuidado en el patio de comidas del shopping este fin de semana y aseguró: "Lo de Unicenter fue un desborde", y apuntó contra la responsabilidad empresaria.

"Estamos en niveles muy altos de contagios. En cuanto a medidas restrictivas se esta analizando la resistencia del sistema sanitario y la cantidad de contagios con el mapa epidemiológico", expresó García.

"Se evalúa incluso reducir las clases presenciales", dijo García.

Además, afirmó que hay distritos que tienen mayores medidas restrictivas por el veloz crecimiento de contagios de los últimos días. "Para el conurbano bonaerense es imposible tomar medidas individuales por eso hay que tomarlo en conjunto con Capital y Nación", dijo la ministra.

Vamos a tomar las medidas que vamos que tengamos que tomar.

En este contexto, la ministra confirmó que "se van a evaluar todas las posibilidades como achicar el horario y la nocturnidad, incluso las clases presenciales. Vamos a tomar las medidas que vamos que tengamos que tomar. Las medidas que se vayan a tomar hoy van a impactar en 20 dias, el virus esta circulando muy rápido", apuntó.

Escuchá la entrevista completa acá: