Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Emmita podrá comprar su medicamento: se llegó a la meta de 2 millones de dólares

La campaña "Todos con Emmita" funcionó y se llegó a la meta de 2 millones de dólares para comprarle el medicamento a la bebé. El influencer Santiago Maratea, quien difundió el pedido de ayuda, lo hizo público en sus redes sociales.

[fvplayer id="40"]

Según reveló, Emmita ya está haciéndose los estudios correspondientes para poder recibir la dosis que viajará a Argentina en las próximas horas.

Maratea convocó a sus miles de seguidores para que, mediante una billetera virtual, donen 300 pesos. La campaña llevó varias semanas y logró el apoyo de importantes figuras como Susana Giménez y la China Suárez, quienes se sumaron e hicieron fuerzas para que las diferentes seguidores logren juntar la suma.

A los pocos días de nacer, le diagnosticaron a Emma Atrofia Muscular Espinal Tipo 1. La mayoría de los niños que sufren de esta dolencia no viven más de 2 años. El medicamento que necesita se llama Zolgensma, del laboratorio Novartis. Consiste en una única inyección de una hora y media que mejora dramáticamente la esperanza y calidad de vida del paciente. Cuesta 2,125 millones de dólares.

 "Emmita está súper bien y le está metiendo una garra increíble. Esta campaña nos dejó muy buena gente y nos enseñó que hay que ser un poco más solidarios", comentó Natalí, la madre de la bebé.