Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¡De película! En el Día Internacional del Beso, diez momentos icónicos de la ficción

Beso

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, que recuerda el aniversario del beso más largo de la historia: duró, nada más y nada menos, que 58 horas, y fue protagonizado por una pareja tailandesa. Para festejarlo, recopilamos nuestro top 10 de momentos de la ficción que lograron llegar a nuestros corazones y se volvieron inolvidables para miles de seguidores alrededor del mundo.

1. Titanic

La historia de Jack y Rose sigue siendo uno de los grandes íconos del cine. A casi 25 años de su estreno, Titanic se mantiene dentro del top 3 de películas más taquilleras de la historia. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se pusieron en la piel de esta pareja que vive un romance tan intenso como trágico.

2. Spiderman

Dentro de las películas que nos hicieron soñar con un romance bajo la lluvia, el beso entre Mary Jane y Peter Parker es uno de los más épicos del cine de acción. Con un Spiderman colgando del techo, vemos a Mary Jane bajándole la máscara a la altura de la nariz para, finalmente, besarlo.

3. La dama y el vagabundo

El amor no se reduce a personajes humanos; en ese sentido, el cine de Disney nos hizo aventurarnos en cientos de historias de distintas especies. Esta escena de La dama y el vagabundo es un clásico para los más románticos y conserva la ternura que tenía cuando éramos niños y la veíamos en la televisión.

4. Cruel Intentions

El beso entre Sarah Michelle Gellar y Selma Blair abrió un nuevo paradigma dentro de los parámetros del cine y generó un gran impacto a nivel social. Por eso, las actrices de Cruel Intentions decidieron traerlo a la actualidad y lo recrearon en 2020, después de ganar el premio al más icónico del cine y la televisión en los MTV Movie & TV Awards: Greatest of All Time.

5. Breakfast At Tiffany's

Este clásico de 1961 trascendió su tiempo y sigue siendo elegida por muchas generaciones en la actualidad. De hecho, este año se supo que la organización Truman Capote pidió 20 millones de dólares a Paramount por el guión de una nueva versión de Desayuno en Tiffany's que circuló de manera interna y nunca llegó a la fase de producción.

6. Glee

Para la camada millennial, el primer beso entre Kurt y Blaine fue un furor entre los fanáticos de la serie musical Glee. Rápidamente, la relación entre estos personajes se convirtió en uno de los "ships" o parejas favoritas y reunió muchos momentos inolvidables que todavía roban suspiros.

7. Wall-E

La ternura de Wall-E logró llevar esta película animada al corazón de todos los adultos. Con este beso, Eva logró generar una chispa que recuperó la memoria del robot y nos regaló un emotivo momento que nos emocionó a todos en el cine.

8. The Notebook

https://youtu.be/ZJ029g9z9r0

Una de las películas románticas por excelencia, The Notebook nos dejó decenas de frases, imágenes y escenas inolvidables. Este momento de reencuentro entre Noah y Allie es recordado por el famoso diálogo en el que ambos discuten pero se reconcilian con un apasionado beso. "No había terminado... aún no ha terminado", pronuncia él antes de besarla.

9. Ghost

Quienes vimos Ghost, La sombra del amor, probablemente lloramos con la última escena en donde el fantasma de Sam besa por última vez a Molly. Ante el inesperado asesinato del personaje interpretado por Patrick Swayze, ese instante le da a los amantes la posibilidad de despedirse con un emotivo acto.

10. Aladdin

Con el clásico tono emotivo y épico de Disney, Aladdin se convirtió en una de las películas favoritas dentro de la serie de princesas. En esta escena, el protagonista y Jasmine nos invitan a volar en una alfombra y, por un instante, volver a creer en la magia.