Viernes, 24 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1265
Sociedad

A qué hora llega el agua: se esperan lluvias fuertes y hay alerta meteorológica

Tormentas

Luego de varios días de temperaturas cercanas a los 30 grados, se esperan lluvias y tormentas en la jornada de hoy para el centro del país, incluida la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

En particular, las precipitaciones podrán ser más intensas en el norte de Buenos Aires y sur del Litoral. Las primeras lluvias y tormentas podrán afectar a La Pampa y el sudoeste bonaerense.

En el área metropolitana de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta naranja por tormentas fuertes.

A partir de las 19 comenzarían a caer las primeras gotas. Las precipitaciones continuarán toda la noche, con mayor intensidad en las horas de la madrugada, y se mantendrán en toda la jornada del viernes.

De acuerdo al reporte del SMN, podrían sucederse tormentas de variable intensidad, algunas severas, que “podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua”.

Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Para el viernes, las lluvias continuarán de manera estable, siendo más fuertes en el sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Está pasando