Jueves, 23 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Policiales

Crimen del policía de Moreno: intensa búsqueda para dar con el motochorro prófugo

Gabriel Quiroga, el efectivo asesinado.

La policía realizó un allanamiento en el partido bonaerense de Moreno para localizar al motochorro que permanece prófugo tras el crimen del subteniente Gabriel Quiroga, cometido el pasado sábado cuando llegaba a su casa.

Los voceros dijeron que se dispusieron cuatro allanamientos, aunque no se logró dar con el sospechoso, quien ya está identificado y con pedido de captura.

Un jefe policial añadió que en los domicilios allanados se secuestraron algunos elementos. Entre ellos motosque pudieron ser empleadas por los dos asaltantes que mataron a Quiroga (41).

Por el crimen del policía fue detenido ayer un sospechoso herido de bala en una mano presuntamente en el enfrentamiento con el policía, quien llegó aparentemente a realizar un disparo antes de que el arma se le trabara y lo ejecutaran de tres tiros, dos en el pecho y el restante en un brazo.

De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia, el efectivo murió tras sufrir un shock hipovolémico a raíz de los disparos que recibió.

Los detalles del violento crimen en Moreno

El hecho ocurrió cerca de las 21 del sábado en Larreta y El Gorrión, de Moreno. Quiroga, franco de servicio y vestido de civil, regresaba de hacer unas compras con un familiar. Ahí fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto.

Al ser increpado con fines de robo, el policía dio la voz de alto e intentó sacar su arma reglamentaria pero rápidamente uno de los delincuentes se abalanzó sobre él y comenzó un breve enfrentamiento que derivó que ambas personas cayeran al piso.

En ese momento, el subteniente logró efectuar un disparo con su arma calibre 9 milímetros, que dio en una de las manos del asaltante. El delincuente logró reincorporarse y efectuó al menos cuatro disparos contra el policía que yacía en el suelo, tres de los cuales lo hirieron de gravedad.

Los motochorros escaparon sin robar nada. Quiroga murió antes de ser asistido en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Allí se realizaron tareas de vigilancia adicional, además de trabajar en la seccional sexta de ese partido del oeste del conurbano.

Los efectivos a cargo de la pesquisa se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien narró lo sucedido. Además, montaron un operativo para encontrar a los delincuentes, en el marco del cual apresaron a uno de ellos herido.

Gabriel Quiroga, el policía asesinado en Moreno.
Los motochorros escaparon sin robar nada, mientras que Quiroga murió antes de ser asistido.

El detenido fue identificado como Rodrigo Alejandro Echenique, quien fue localizado en una vivienda de Moreno.

En ese sentido, una fuente judicial explicó que en la escena del crimen no se hallaron registros de imágenes de video pero sí en los alrededores en los que se los vio pasar a los motochorros.

Fuente: Télam

Está pasando