Sábado, 22 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Julio Zamora, intendente de Tigre: "Tenemos que llegar a un consenso entre infectólogos y economistas"

Julio Zamora

El Intendente de Tigre Julio Zamora asumió que los gobernantes deben tomar decisiones difíciles en este momento de la pandemia. "Estamos frente a una contradicción a nivel de sociedad. Muchos vecinos piden que no cerremos por la economía y otros que lo hagamos por la situación sanitaria. Tenemos que llegar a un consenso".

Zamora aseguró que "se hace imprescindible que se tomen nuevas medidas sanitarias, intentando sostener la economía. Eso se debe pensar en un ámbito multidisciplinario con infectólogos y economistas". Esto luego de que Zamora comunicara durante la semana que su departamento no acataría las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que, en cambio, privilegiaría al sector turístico para aprovechar la Semana Santa.

Se hace imprescindible que se tomen nuevas medidas sanitarias, intentando sostener la economía".

En conversación con Mariana Arias en Radio Con Vos, el funcionario del Frente de Todos estimó que el 5% de la población de su distrito ya está vacunada. "Empezamos con pocas vacunas, pero estamos acelerando el ritmo. Estamos abriendo nuevos lugares de vacunación en el entendimiento que llegarán nuevas vacunas", dijo.

Máximo y las PASO

Julio Zamora se abrió a la posibilidad de que no se realicen las PASO el próximo 8 de agosto debido a razones sanitarias. "El nivel de contagios amerita que evaluemos una postergación de las PASO. Si las vacunas pueden llegar con mayor masividad, podremos esperar. Hay sectores de la oposición que sí están por llegar a un acuerdo bien amplio", argumentó.

También en el plano político, el intendente de Tigre valoró la voluntad de Máximo Kirchner de liderar al Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires. "Es joven, tiene energía y en la medida de que la representación que él tiene la abra a todo el peronismo, vamos a tener un partido fuerte", dijo.

 

Está pasando