Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Rafael Bielsa: “Macri hizo un gran esfuerzo para que Argentina no pudiera comprar las vacunas”

Rafael Bielsa habló con LIM.

Rafael Bielsa, ex canciller y actual embajador en Chile, le "pegó" a Mauricio Macri. El líder de Juntos por el Cambio afirmó en las últimas horas que durante su gobierno "no hubiesen faltado vacunas".

El funcionario dialogó con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría y se manifestó con respecto a la situación que atraviesa el país trasandino en su proceso de vacunación. "Acá se han vacunado 5 millones de personas”, contó.

Chile es la población con más deuda privada de América Latina"

También garantizó que Chile, al estar "resignados a la imprevisibilidad de la Tierra”, vive de otra manera el rebrote de coronavirus y las medidas dispuestas por el Gobierno para volver al aislamiento.

“Chile es la población con más deuda privada de América Latina. Es por eso que el cierre por la cuarentena los afecta. Las denuncias penales por envenenar al presidente acá no existen”, detalló.

Bielsa salió al cruce de Macri

“Si hubiese sido cierto, la lluvia de inversiones se hubiese producido”, aseguró el embajador en torno a las declaraciones del exmandatario Mauricio Macri.

El exjefe de Estado garantizó que durante su presidencia que “no hubiesen faltado vacunas”. Ante esa afirmación el embajador criticó: “Macri hizo un gran esfuerzo para que Argentina no pudiera comprar las vacunas”.

Si hubiese sido cierto, la lluvia de inversiones se hubiese producido”

En referencia al stock de vacunas, Bielsa manifestó que “Chile fue a solicitar las vacunas cuando todavía estaban en desarrollo” con mayor facilidad “porque su riesgo país es prácticamente escaso”.

Su mirada sobre la salida de Argentina del Grupo de Lima y las negociaciones con el FMI

“Un grupo que se crea para ayudar a Venezuela y en su primera carta se lo califica como ‘dictador’ a (Nicolás) Maduro” no puede “intermediar en nada”, argumentó el funcionario en referencia a la salida de Argentina del Grupo de Lima. “Es increíble la falta de memoria de Argentina y América Latina”, reflexionó sobre el tema.

“No hay que confundir el plano de las preferencias ideológicas con el plano de los intereses”, se planteó Bielsa en referencia a la negociación que lleva adelante el ministro de Economía Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El excanciller citó a Néstor Kirchner: “Prefiero comprometerme a pagar lo que sé que puedo pagar, porque no los quiero ver más”, valoró y concluyó: “A nadie le conviene que Argentina no pague”.

Está pasando