Gonzalo Higuaín habló de su futuro y aseguró que no volverá al club de Nuñez ni al país, dijo que no es "por el qué dirán" sino "porque a nivel sociedad, más allá del fútbol, hoy no estoy preparado para darle ese futuro a mi hija, a mi familia ni a mi".
El jugador se refirió a las especulaciones que habrían surgido alrededor de la posibilidad de que regresara a la Argentina: “No quiero engañar a nadie No vamos a andar dando vueltas y a vivir de especulaciones. Siempre voy a estar agradecido con River y a tenerle un respeto muy grande, pero no me gusta jugar con la gente y volver para no poder dar lo máximo de mí"
El "Pipita" aseguró que finalizará su carrera en la Major League Soccer (MLS de Estados Unidos ) a pesar de haber imaginado, en algún momento, que se despediría del fútbol en su país: “Cuando me fui de River, siempre soñé con volver. Pero el futuro no lo sabe uno, fueron cambiando cosas" y explicó cómo sintió más gratitud en Europa que aquí.
Sin embargo reconoció que siempre que volvió a Argentina nadie le dijo nada malo: "Al contrario, fueron solo elogios y abrazos. Ahí te das cuenta que son machos atrás de una computadora o cuando están en grupito", en alusión a quienes lo critican. El delantero dejó en claro que cuando "están solos" le dicen "gracias por todo" pero cuando no los tiene en frente lo atacan por detrás: "qué muerto sos”.