Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Tendencias

Viral: un argentino le mostró a unos norteamericanos cómo hacer un flan en el microondas en solo 10 minutos

viral

El amor por nuestro país y sus costumbres nos acompaña a donde vayamos, sin importar que tan lejos estemos de casa. Un argentino le mostró a unos norteamericanos cómo hacer un flan en el microondas en solo 10 minutos y se hizo viral. ¿Cómo lo hace?

El estadounidense que graba el video y que queda realmente sorprendido con la idea describe a esta receta de su "amigo argentino" como "Game changer", que podría traducirse como innovador, visionario, etc.

El microondas puede ser un artefacto muy útil a la hora de crear postres deliciosos como el flan. Así lo demuestra este argentino que se volvió viral en redes sociales luego de mostrarles a sus compañeros estadounidenses cómo solucionar el postre en menos de 10 minutos. ¿Cómo se hace?

La receta del flan viral

  1. Poner dos cucharaditas de azúcar en una taza apta microondas y añadirle un chorrito pequeño de agua. Llevar durante dos minutos al microondas. Sacarlo y dejar enfriar, no sin antes mover el azúcar quemada por toda la taza.
  2. En un bowl romper dos huevos, agregar dos cucharadas de azúcar, un chorro de leche y unas gotitas de esencia de vainilla. Esta mezcla rendirá para, al menos, dos porciones, dependiendo del tamaño de las tazas.
  3. Mezclar todo junto y colocar dos cucharadas de la mezcla por taza. Llevar al microondas durante 5 minutos a potencia media. Debemos poder introducir un cuchillo y que salga seco.
  4. Enfriar con hielo por alrededor, llevar a la heladera por unos minutos y desmoldar sobre un plato. Puede comerse solo o acompañado por dulce de leche o crema.

Está pasando