Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Violencia de género en el subte: golpeó y agarró de los pelos a su novia, lo filmaron y terminó detenido

Subte A violencia

Un lamentable caso de violencia de género ocurrió durante la noche del martes en la estación San José de Flores del subte A. Las cámaras de seguridad registraron la brutal golpiza de un hombre a su pareja: la golpeó, agarró del pelo y la arrastró por las escaleras, tras una discusión.

Luego de que una operadora del subte diera los avisos correspondientes, personal de la Policía de la Ciudad se dirigió hacia el lugar de los hechos y detuvo al agresor, un hombre de 20 años, así como dejó en resguardo a la víctima, una mujer de 18 años, que recibió la asistencia del SAME.

En concreto la mujer sufrió escoriaciones en el cuello, pero no precisó el traslado a un hospital. Por su parte, la fiscalía ordenó la detención del agresor por lesiones en el marco de violencia de género.

Si bien la víctima no quiso realizar la denuncia, la fiscalía de todas maneras investigará el caso por razones de interés público. "Nos encontramos frente a un caso de violencia de género, en el cual el Estado Argentino tiene la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar", dijo el fiscal del caso Martín Perel.

Personal de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos (OFAVyT) asistió a la víctima, quien expresó que no iba a solicitar medidas de protección y quería continuar con su relación de pareja. De todas maneras la OFAVyT evidenció durante la entrevista características de naturalización de violencia, entrampamiento y dependencia emocional, por lo que el fiscal entendió que la decisión de no denunciar a su pareja no fue de manera autónoma y libre.

Por tal motivo, el fiscal decidió continuar con la investigación e instó al imputado a cumplir medidas restrictivas, como la prohibición de contacto por cualquier medio y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo, estudio, esparcimiento o habitual concurrencia de la mujer.

Está pasando