Lunes, 24 de Junio de 2024 Nubes dispersas 11.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 11.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1330
Sociedad

Una familia internada y un integrante muerto tras ingerir comida intoxicada

hospital entre ríos

Una familia de siete personas que trabaja de recolección de residuos terminó internada en Entre Ríos tras ingerir una comida familiar intoxicada. Uno de los integrantes, de 57 años de edad, murió y el resto permanece hospitalizado, en observación. Juntos compartieron un guiso con un ingrediente de dudosa procedencia, que podría ser el responsable de la intoxicación fatal.

La familia, que se dedica a la recolección en la vía pública, se hizo con un frasco que contenía una sustancia que pensaron que era sal, encontrado en la vía pública. La Justicia investiga si se trató del ingrediente tóxico que podría haber acabado con la vida de René Sánchez, que ingresó al Hospital San Roque de Villa Elisa horas después de la comida con fuertes dolores estomacales y falleció de "un paro cardiorrespiratorio derivado de toda la complicación que se produjo tras haber consumido esta comida", puntualizó Danilo Parodi, jefe de la Departamental Villa Elisa.

Fernando Burlando será el abogado defensor del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri - Diario Con Vos

La Unidad Fiscal de Colón, encabezada por el fiscal Alejandro Perroud, ordenó el traslado del cuerpo de Sánchez a la morgue judicial de Concordia para la realización de una autopsia que determine la causa exacta del deceso y la División Criminalística de la Jefatura de Policía de Colón recolectó muestras del guiso para analizar.

Según las declaraciones de Perroud, el contenido de un frasco podría haber sido una sustancia distinta y tóxica, posiblemente nitritos, lo cual habría provocado la severa reacción de intoxicación alimentaria en los comensales.

Está pasando