Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Tenembaum: “Milei ha hecho mil barbaridades simbólicamente, ninguna tan grave como la de Kicillof”

tenembaum kicillof

Ernesto Tenembaum criticó duramente la decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de participar en un acto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, un día después de haber sido procesado por abuso sexual por una exsecretaria.

Para el periodista, “lo que uno ve en esa foto es algo terrible: entre todo lo que ha hecho Milei, todas las barbaridades que hemos marcado, no hay una cosa tan grave simbólicamente como lo que hizo Kicillof ayer”.

“Que haya una mujer con menos poder que un intendente de La Matanza, que lo denuncia por abuso sexual y el gobernador sale a respaldar al hombre que es denunciado ¡Yo no sé qué tiene en la cabeza Axel Kicillof!”.

Que haya una mujer con menos poder que un intendente de La Matanza, que lo denuncia por abuso sexual y el gobernador sale a respaldar al hombre que es denunciado ¡Yo no sé qué tiene en la cabeza Axel Kicillof!

Tenembaum aseguró que el cambio de nombre al Salón de la Mujer, el pasado 8 de marzo, “fue una provocación al movimiento feminista de una dimensión muy inferior a la idea de que una mujer denuncia a un jefe político por abuso sexual y al día siguiente el gobernador se saca una foto con él para respaldarlo”.

Y llevó la reflexión a un nivel más general: “En esa foto ves la fortaleza de Milei ¿Por qué está Milei? Porque la dirigencia del peronismo tiene esas actitudes. No es solamente Kicillof. No tenés uno que haya dicho una palabra”.

“Vos ves una podredumbre. Yo se lo planteaba ayer a Berni y me decía que eso se discutía puertas adentro y que aquí hay que juntar fuerzas para ganarle a Milei: ¿Para ganarle a Milei para qué? Si lo que sos es esto que estamos viendo”, dijo.

Está pasando