Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Milei viaja a El Salvador para la asunción de Nayib Bukele

Bukele.

Continuando con su gira mundial para reunirse con los principales exponentes de la ultraderecha, Milei viaja a principios de junio a El Salvador para la asunción presidencial del líder Nayib Bukele.

Bukele ganó las elecciones presidenciales con el 85% de los votos e irá por su segunda presidencia. Milei y Bukele estrecharon lazos y se comunicaron las el triunfo del presidente en El Salvador. Además, el oficialismo toma el ejemplo de Bukele en materia de seguridad para aplicarlo en la Argentina. Bullrich, en una conferencia, declaró que les interesaba "adoptar el modelo de Bukele" para Rosario.

Bukele, sobre Milei, dijo: "Le deseo lo mejor y si podemos colaborar con algo, somos un país muy pequeño para lo económico, pero con tema seguridad, cooperación o lo que sea, estaremos a la orden".

Y agregó, sobre la conversación que tuvieron: "Me dio un panorama de la Argentina muy difícil y sobre todo en lo económico, el tema de las divisas, de la inflación. Va a ser muy duro de cualquier manera que se haga. Entiendo que hay gente con mucho talento y mucha gente inteligente con él, aparte de que él es una persona inteligente también, pero va a ser difícil resolverlo".

Bukele se proclamó ganador de las elecciones en El Salvador con el 85% de los votos el 5 de febrero pasado y obtuvo casi todas las bancas de la Asamblea Legislativa: 58 de 60 diputados son de su partido, Nuevas Ideas.

Respecto de los candidatos opositores, ninguno de los cinco logró más del 7% de votos. Manuel Flores del Frente Farabundo Martí (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de Joel Sánchez lograron un poco más de 6%.

Milei viene de viajar a España para participar de la cumbre del partido liderado por Santiago Abascal, Vox, donde protagonizó un escándalo diplomático, tras insultar al actual presidente español, Pedro Saánchez, y a su esposa, Begoña Gómez, a quien acusó de corrupta.

Bukele le ofreció colaboración a Bullrich para combatir la inseguridad en Argentina - Diario Con Vos

España respondió retirando a su embajadora, hecho que Milei calificó de "disparate propio de un socialista fatalmente arrogante".

Desde la presidencia confirmaron que el embajador argentino Roberto Bosch Estevez no se retirará y Milei tiene programado un segundo viaje a España a mediados de junio para recibir el premio Juan de Mariana en la ciudad de Madrid.

Está pasando