Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Karina Milei ordenó bajar pasacalles con su nombre en los alrededores del Luna Park

karina milei

En la previa de la presentación del libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" de Javier Milei en el Luna Park, los alrededores del estadio se llenaron de pasacalles a favor de Karina, su hermana. Si bien eran mensajes de apoyo, esto generó resquemores puertas adentro del Gobierno. La Secretaria general de la Presidencia se terminó enojando y pidiendo que los bajen.

En un tweet donde muestra un video de los pasacalles siendo bajados, Manuel Adorni aclaró: "El evento de hoy es sobre Javier Milei y la presentación de su libro, nada más". El mensaje que figuraba en los carteles decía: "Karina Milei, el Jefe".

Tras la difusión de las fotos de los carteles por las redes sociales, Adorni -que también va a formar parte del show en el Luna Park- posteó: "Los alrededores del Luna Park estuvieron plagados de pasacalles que hacían referencia a Karina Milei". Y agregó: "Cuando 'El Jefe' llegó y se dio cuenta de la situación (luego de su gran enojo por ello) dio la orden de retirarlos inmediatamente. El evento de hoy es sobre Javier Milei y la presentación de su libro, nada más".

Estos carteles estaban firmados por Angélica "Kelly" Correa, una referente libertaria en la Ciudad de Buenos Aires y dirigente vinculada a Karina Milei. Según ella misma, es "miembro de la Junta Promotora La Libertad Avanza CABA". El otro firmante es Ceferino Alberto Malnero, autodefinido como Secretario General Adjunto del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Promoción (SATPRO).

Correa había sido candidata el año pasado para comunera de la Comuna 6 de Caballito por La Libertad Avanza. Tiene 60 años y se acercó a la política gracias a Ramiro Marra. Por otro lado, Malnero preside su propio espacio político y la agrupación "Más Unidos Triunfaremos". En 2019 fue candidato a legislador porteño en la lista de Roberto Lavagna.