Lunes, 24 de Junio de 2024 Nubes dispersas 10.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

El Cuervo Larroque: "Unicef habla del 70% de pobreza, ¿lo resolvemos con un show en el Luna Park?"

Larroque

Andrés "el Cuervo" Larroque criticó la presentación del libro que tiene programada para hoy Milei en el Luna Park y apeló a los resultados negativos que está teniendo su gobierno en términos materiales.

El actual ministro de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contó que se reunió, junto a Kicillof, con las autoridades de Unicef Argentina y que los resultados de su informe de pobreza "hablan de 70% de pobreza en niños y adolescentes y 38% de indigencia. ¿Cómo resolvemos esto? ¿Haciendo un show en el Luna Park? No me parece", puntualizó.

La agenda del presidente, según Larroque, es "todo humo, cuando no tenés resultados para mostrar, hay que apelar a la distracción. Va a construir siempre su agenda porque los resultados no lo van a acompañar y naturalmente va a tener que distraer, en ese sentido es muy hábil", comentó.

"Yo lo veo a Milei en cuenta regresiva. Las construcciones de imagen son castillos de naipes, la realidad sigue estando ahí y algún día emerge". El dirigente puntualizó que la agenda internacional de Milei, que está marcada por la búsqueda de inversiones en el extranjero, es algo que funciona siempre igual con las "potencias", que cuando "no les servís más, te condenan al ostracismo", en diálogo con CNN radio.

Respecto de su espacio político, aseguró, como muchos de los referentes del peronismo, que se encuentran en un momento de transición y que "como todo tiempo de recomposición, es traumático" el proceso.

Aníbal Fernández fulminó a Máximo Kirchner: "Si el peronismo no da batalla contra la Cámpora, está terminado" - Diario Con Vos

Sobre los resultados en la elección, aceptó que "no llego Milei a presidente por méritos propios sino por errores nuestros, sin duda" y especificó que "hay que acompañar y apuntalar a Axel (Kicillof) en esta coyuntura. Todos tenemos que apuntar a eso. Axel es expresión de lo nuevo". Y, como plan de acción, acotó: "Estuvimos encorsetados en una disputa ideológica. Debemos recuperar la simpleza histórica del peronismo".

Milei, este miércoles, presenta su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica en el Luna Park, que acompañará con un show musical sobre el que aseguró que va a cantar.

Está pasando