Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Una empresa alquiló el Luna Park a $10 millones para que Milei pueda presentar su libro

milei luna park

La empresa Distribuidora Belgrano Norte SRL (DBN) alquiló el Luna Park a $10 millones para que Javier Milei presente hoy su libro llamado "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". El alquiler no incluye la seguridad, por lo que estos gastos correrían a cuenta del Estado.

Respecto a esto, el Presidente había dicho ayer que el alquiler del estadio lo costeará una empresa a la que a partir de ahora la editorial Planeta le transferirá las regalías del libro. Cabe destacar que estas cifras implican un 10% del precio de tapa, que es de unos $23 mil.

De esta forma, Milei explicó cómo pagaron el Luna Park: "La editorial Planeta le transfiere las regalías a una empresa. Al Estado no le cuesta un centavo, como ninguna de mis otras actividades". A pesar de eso, lo curioso es que Planeta aseguró que solo selló un contrato con el autor. Esto significa que no habría transferencia de dinero desde la editorial hacia DBN, tal como señaló el jefe de Estado.

Por este motivo acá hay un interrogante. La duda que surge es sobre cómo será el circuito del dinero entre el Milei y DBN, ya que las regalías de las ventas Planeta se las transferirá al Presidente. Generalmente, los pagos de las regalías se liquidan semestralmente.

Qué es DBN, la empresa que le alquiló el Luna Park a Milei

Distribuidora Belgrano Norte (DBN) es una empresa fundada por la familia Amorena que nació en 1952. Luego de diez años, esta se afianzó cuando se ganó la confianza de las compañías grabadoras. La distribución de los discos de sellos discográficos multinacionales como Sony, Universal, Warner y nacionales como PopArt, Leader o el amplio espectro de álbumes independientes a las disquerías de todo el país es su actividad principal.

En la actualidad cuentan con un catálogo de 250 artistas nacionales propios y una cartera activa de 650 clientes. Su experiencia en la distribución de música la trasladaron al universo de las plataformas. Además, incorporaron el área de producción audiovisual.

Está pasando