Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

En Italia buscan profesionales argentinos y pagan 3000 euros por mes: cómo aplicar

Italia

Emigrar es una alternativa que seguramente surgió más de una vez en la cabeza de los profesionales argentinos, que buscan mejorar sus presentes y futuros. En Italia buscan profesionales argentinos y pagan 3000 euros por mes: ¿Cómo aplicar?

Si bien un buen porcentaje de argentinos tienen raíces italianas, el país europeo no suele ser la primera respuesta a la hora de considerar un país para irse a vivir. Es más, muchos de los que debaten la emigración como una posibilidad, barajan primero España, por una cuestión de cercanía e idioma.

Sin embargo, en la región italiana de Lombardía, están buscando nada menos que 400 a 500 médicos argentinos y paraguayos para cubrir puestos vacantes como personal sanitario. ¿Cómo aplicar al puesto y qué se requiere para ser tomado en cuenta?

Los requisitos para trabajar en Italia

El responsable de salud de Lombardía, Guido Bertolaso, confirmó la búsqueda de profesionales de la salud provenientes de Argentina y Paraguay con el objetivo de paliar la escasez de personal sanitario.

La Lombardía es una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Su capital y ciudad más poblada es Milán. De acuerdo al especialista, apuntan a profesionales argentinos y paraguayos ya que esos países "tienen buenas escuelas, con planes de estudios similares a los de Europa".

Bertolaso destacó que Argentina e Italia son cercanos desde "el punto de vista cultural y lingüistico", lo que vuelve a esta oferta una gran oportunidad también para que los profesionales sanitarios adquieran "experiencia en estructuras de alta tecnología".

Está pasando