Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes 11.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Complicaciones para Villarruel: no logró conformar comisiones clave en el Senado

Villarruel traspié - Ley Bases

La vicepresidente Victoria Villarruel sufrió otro traspié en el Senado. Esta vez no pudo conformar comisiones clave debido a la falta de quórum. Las ausencias de los legisladores no dio lugar a sorpresas pero el faltazo que pegaron aliados de Santa Cruz y Rio Negro dieron la estocada final a los planes de Villaruel.

Durante el día estaban planificadas una maratón de actividades con miras a conformar varias comisiones. La primera fue la comisión de Trabajo, allí se evidenciaron los conflictos que terminaron complicando a Villarruel.

El faltazo de la rionegrina Mónica Esther Silva y el Santacruceño José María Carambia impidieron que se consiguiera el quórum. La ausencia de Silva también impidió la sesión de la comisión de Agricultura. Un dato curioso es que ambos legilsadores estaban en el Congreso, solo que decidieron no asisitir alas respectivas comisiones.

Se trata de una decisión política que les bajaron sus jefes políticos. Ambos responden a los respectivos gobernadores de sus provincias, quienes estan en pleno conflicto con la Casa Rosada. Hace unos días, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, sentenció: "Sin recursos, no se va a acompañar ni la ley bases ni el Pacto de Mayo".Por su parte, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck dijo que el Gobierno Nacional "ataca" permanentemente a las provincias.

La idea de Villarruel era designar los miembros de seis comisiones de las 18 que se habían conformado por resolución. Con lo justo, la vicepresidenta alcanzó el quórum para armar cuatro comisiones: Coparticipación Federal de Impuestos y Economía nacional, Seguridad Interior y Narcotráfico y Turismo. Todas ellas quedaron con una conducción radical.

Está pasando