Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 11.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

María Eugenia Bielsa: "Pullaro despertó demonios que la política de seguridad debe mantener controlados"

Bielsa

La ex ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, analizó la crítica situación de seguridad que vive Rosario, tras la serie de asesinatos contra civiles que tiene como protagonistas a las bandas criminales del narcotráfico.

La arquitecta, que fue además vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, cree que el actual gobernador, Maximiliano Pullaro, se equivocó en el abordaje propagandístico que intentó dar al problema, con la publicación de una foto en la que intentó emular al presidente salvadoreño Nayib Bukele.

"Con la difusión de la foto y de videos de las cárceles, el gobernador y su ministro de seguridad mostraron falta de profesionalismo, o quizás pecaron de oportunismo e ingenuidad", dijo.

Según Bielsa, "hasta la guerra tiene sus leyes" y "un prisionero, nos guste o no nos guste, tiene derecho a no ser humillado. Con la foto que publicó, Pullaro despertó demonios que la política de seguridad debe intentar mantener controlados".

Un prisionero, nos guste o no nos guste, tiene derecho a no ser humillado. Con la foto que publicó, Pullaro despertó demonios que la política de seguridad debe intentar mantener controlados

En conversación con Reynaldo Sietecase, la exfuncionaria criticó al ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, quien esta mañana interrumpió una entrevista con Marcelo Longobardi cuando le preguntaron cuáles eran las bandas a las que debía perseguir. "Dijo que se pueden googlear. Esa no es una respuesta. La respuesta es explicar qué está pasando. Hay una connivencia de la política y ciertos sectores de la economía con esta situación".

Bielsa, además, calificó como "desmoralizante" la decisión de la Legislatura de la provincia de suspender al fiscal Matías Edery, a quien calificó como un funcionario "comprometido" contra el crimen. "Son noticias que desalientan: tenemos que defender a quienes han trabajado y han puesto el cuerpo acá. Que lo suspenda quien él cuestionó, me provoca dudas".

Está pasando