Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Qué sí y qué no podés hacer con el agua que sale del aire acondicionado

aire acondicionado

El aire acondicionado es una gran herramienta para sobreponerse a los días de calor extremo. A medida que lo hacen, despiden agua, que puede acumularse y convertirse en decenas de litros por día. Pero ¿sabías que podés darle uso a este líquido?

El sistema del aire acondicionado funciona con un proceso de evaporación, que hace que el líquido refrigerante absorba el calor del ambiente y se convierta en vapor. Cuando este calor se libera al ambiente exterior, se vuelve líquido, lo que da como resultado el agua que se acumula.

Si bien normalmente se desecha, este agua se puede recolectar en bidones o botellas para utilizarla de distintas formas. Esto puede permitir reutilizar los recursos naturales y tomar conciencia sobre el uso que le damos a estos. Sin embargo, existen distintas cosas que se pueden o no hacer con el agua del aire acondicionado. ¿Cuáles son y a qué tenemos que prestar atención?

Qué se puede y qué no con el agua del aire acondicionado

Los si

  • Usarla para planchar: al no contener minerales, puede alargar la vida útil de las planchas a vapor. Debe mantenerse en un recipiente limpio y bien cerrado para así evitar que entre en contacto con impurezas.
  • Regar las plantas: el PH ácido que tiene este agua destilada la vuelve una gran opción para las plantas del balcón, jardín o patio. De todos modos, se aconseja que se alterne este riego con el agua potable de la canilla
  • Para limpieza: siempre guardándola en un recipiente limpio y seguro, puede servir para limpiar superficies en el hogar.
  • Usar en el auto: puede utilizarse para añadir al radiador, para una limpieza exterior del auto o bien para limpiar los cristales.

Los no

  • Para beber: este agua no es potable ni apta para el consumo humano porque contiene residuos tóxicos.
  • Para que las mascotas beban: por la misma razón que el punto anterior, al no tratarse de un agua potable.
  • Para higiene personal: los residuos del aire acondicionado pueden generar reacciones adversas en la piel

Está pasando