El apoderado y amigo íntimo de Eugenio Zaffaroni, Ricardo Montivero, fue encontrado muerto en el baño de una casa del exmagistrado, ubicada en Boyacá 934, en Flores.
El descubrimiento fue realizado el sábado, pasado el mediodía, por una empleada doméstica que trabajaba en el lugar y que de inmediato llamó al 911 para informar su hallazgo.
Según precisaron desde la Policía de la Ciudad, cuando llegaron a la casa encontraron al hombre ya muerto y llamaron al SAME, que acudió al lugar y constató la muerte, que se habría producido mientras el hombre de 76 años intentaba darse un baño.
Hasta el lugar también llegó el dueño de casa y ex juez de la Corte Suprema, quien definió a Montivero como su “amigo íntimo” y aseguró que tenía problemas de diabetes e hipertensión arterial.
Los investigadores que trabajaron en el lugar no encontraron signos de criminalidad en el cuerpo ni tampoco en el lugar y se trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial.
En 2013 el nombre de Montivero ya había sido noticia cuando en calidad de apoderado de Zaffaroni había pagado una multa para dar por terminada la causa penal que se le había iniciado por los prostíbulos que funcionaban en distintos departamentos del exjuez.
En 2011 la fundación La Alameda había denunciado que en distintas propiedades que pertenecían al ex magistrado se prestaban servicios sexuales. En aquel momento Zaffaroni reconoció que los inmuebles eran de su propiedad, pero había afirmado que desconocía lo que sucedía en ellos ya que los administraba su apoderado, es decir, Montivero.