Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Se filtraron miles de claves fiscales de la AFIP por lo que llaman a los usuarios a cambiarla

claves fiscales

Este martes se filtraron 82 mil claves fiscales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según informó la cuenta de la empresa Birmingham Cyber Arms, que trabaja en seguridad digital, inteligencia y monitoreo de la Deep Web.

Según explicaron, no se trata de una filtración desde AFIP, sino que son cientos de miles de credenciales robadas a los usuarios con distintos métodos y luego consolidadas en una base de datos que circula en la darknet.

Esto implica un riesgo tremendo para los ciudadanos argentinos. Hoy en día la clave fiscal es un SPOF (inglés point of failure) ya que se utiliza no sólo para manejar información impositiva confidencial sino para cientos de trámites estatales (manejo de dominios, identidad, trámites, turnos médicos, etc)”, señaló Pablo Sabatella, experto en ciberseguridad.

El especialista, además, instó a los usuarios a cambiar de inmediato la clave fiscal. “Como buena práctica, cámbienla mensualmente, ya que es un dato que solemos compartir con contadores, por ejemplo, y ellos no suelen tener la mejor seguridad del planeta”. agregó.

Como buena práctica, cámbienla mensualmente, ya que es un dato que solemos compartir con contadores, por ejemplo, y ellos no suelen tener la mejor seguridad del planeta

Hasta ahora, el organismo gubernamental dirigido desde hace dos meses por la abogada Florencia Misrahi no emitió comunicaciones al respecto.

Está pasando