Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"El primero de marzo hay que voltear el DNU", afirmó Juan Grabois

Juan Grabois afirmó que "el primero de marzo hay que voltear el DNU". Agregó: "Es importante recalcar que José Mayans creo que pidió la sesión especial en el Senado no se la dio Villarruel, que es otro peligro agazapado por ahí".

El dirigente del Frente Patria Grande opinó que bajar la ley "es una tarea de todo nuestro campo, así como se logró que se caiga esta ley que fue un pequeño triunfo, fue una derrota catastrófica para el gobierno, no en el centro de gravitación de su política, pero sí en otros aspectos y eso se debió a la pelea".

Por otro lado, Grabois aseguró que Mauricio Macri "ya está dentro" del gobierno "a través de dos de los personajes más importantes de su era, que son Luis Caputo y Federico Sturzenegger, que manejan el 'plan platita para los ricos'". En diálogo con El Destape, el dirigente político afirmó que "el espíritu del macrismo está en los elementos centrales de la política económica". Al mismo tiempo, destacó que Patricia Bullrich también es parte del macrismo en el gobierno, pero afirmó que la ministra de Seguridad es "la retaguardia para garantizar el plan económico y financiero".

Sobre la política económica del gobierno de Milei, Grabois afirmó que consiste en "un programa de desguace, no solo del Estado sino de la propia identidad nacional de nuestro pueblo", y aseguró que el presidente "es un fusible de las corporaciones que, si se llega a calentar la tensión, va a saltar por los aires y nadie le va a dedicar una lágrima".