Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Finocchiaro respaldó a Macri: "Es el único que puede conducir el PRO"

Finnochiaro

El diputado de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, dialogó con el equipo de No dejes para mañana sobre el pedido de que Mauricio Macri presida el PRO y aseguró que "es el único" que puede conducir el partido. Además, subrayó que Javier Milei "no tiene responsabilidad en lo que está pasando".

"Quien conduzca el PRO, tiene que hacer que estemos todos sentados, representados y reconstuirnos a partir de esa voz", expresó Finocchiaro. En ese sentido, indicó que Macri es "el más indicado, porque logró armar un espacio en donde estaba sentada gente con mucha diferencia de matices, no así en lo fundamental". Además, expresó que es "un buen lugar para un expresidente de la república".

Por otro lado, Finocchiaro ratificó su apoyo para que la ley ómnibus que impulsa las reformas de Javier Milei tenga media sanción en Diputados: "Hay que ayudar al Gobierno. Vamos a votar esta ley. El hecho de que hayan despejado el capítulo fiscal para nosotros fue importante". "A este Gobierno le tiene que ir bien porque no hay alternativa", expresó.

Uno de los puntos que propone la Ley Bases, es la de implementación de aranceles para todos aquellos extranjeros que, sin residencia ni radicación, quieran estudiar alguna carrera de estudio superior (universitarios y terciarios), en la Argentina.

Sobre esto, Finocchiaro calificó esa parte como "absolutamente insustancial" e "intrascendente" porque la ley establece que "las universidades eventualmente podrían cobrarlo" y por otro lado, aplica únicamente para extranjeros no residentes, algo que resultaría poco probable para un estudiante. "No es menor que declaremos a la educación como servicio esencial", destacó.

Mirá la entrevista completa