Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Para la Asociación Empresaria Argentina el gobierno de Milei es una "oportunidad histórica"

La Asociación Empresaria Argentina, integrada por varios de los empresarios más importantes del país, expresó que "el inicio del nuevo gobierno genera la esperanza de que nuestro país pueda revertir un largo período caracterizado por el estancamiento económico, altísimas tasas de inflación y un muy significativo aumento de la pobreza".

A través de un comunicado, plantearon: "Acertadamente, el gobierno del Presidente Javier Milei ha puesto foco en dos puntos centrales que explican ese muy mal desempeño: el tamaño excesivo del Estado en relación con el PBI y las consecuencias muy negativas que han tenido por largas décadas los déficits en las cuentas públicas".

Desde AEA, presidida por Jaime Campos, dijeron: "También valoramos muy especialmente, que el gobierno se disponga a tomar medidas que permitan el más pleno desarrollo del sector privado, sometido por años a injerencias estatales indebidas, a controles de precios, a una elevadísima presión tributaria, a restricciones arbitrarias en materia de comercio exterior y a amenazas como la Ley de Abastecimiento".

En ese sentido, concluyeron: "Desde AEA estamos convencidos que la eliminación de dichas anomalías y la revalorización del sector privado que propugna el gobierno, redundará en mayores inversiones productivas, en crecimiento del empleo y en un aumento de las exportaciones, todos ellos aspectos cruciales para volver a colocar a la Argentina en la senda del desarrollo económico y social sostenido".

La Comisión Directiva de AEA tiene como vicepresidentes a Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó y Alfredo Coto. Entre sus vocales están, además, Marcelo Argüelles y Martín Migoya. Además, son miembros sin cargos Carlos Miguens, Cristiano Rattazzi, Federico Braun, Luis Perez Companc, Alberto Grimoldi, Eduardo Elsztain, Marcos Galperín, María Luisa Macchiavello, Charlie Blaquier, Mariano Bosch, Claudia Álvarez Argüelles, Martín Brandi, Alejandro Butti, Martín Castelli, Sergio Kaufman, Pablo Roemmers, Gustavo Salinas, Miguel Urus y Amadeo Vázquez.

Está pasando