Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Menem anticipó que derogarían la Ley de Alquileres

Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados, anticipó que el gobierno nacional quiere derogar la actual ley de alquileres. "Por lo que hemos visto y hablado, va en ese sentido", dijo el diputado de La Libertad Avanza.

Aparentemente, la derogación de esta ley se incluiría en el decreto de desregulación de la economía, que se publicará en las próximas horas. Menem afirmó que la decisión ya está tomada y, por lo tanto, se abren las dudas de como se acordarán los alquileres a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

Si se cumple lo que Milei decía al respecto durante la campaña, el gobierno instituiría la "libertad entre las partes" como el criterio fundamental para las negociaciones de contratos de alquiler, incluso abriendo la posibilidad a que el acuerdo no sea en pesos.

Sin embargo, Menem no aclaró si, luego de la derogación de la ley vigente se restituye la normativa anterior o se envía un proyecto nuevo al Congreso con los cambios que propone el oficialismo. La ley actual se sancionó en julio del 2020 y, desde ese momento, se produjo una importante reducción de la oferta de viviendas para alquiler. En octubre la ley se modificó, reduciendo el plazo de actualización de los alquileres del año a los seis meses, pero la situación de los alquileres no se modificó demasiado.