Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei cerró su histórico día de asunción con una gala en el Teatro Colón

Milei Colón

El presidente Javier Milei participó anoche en una gala presidencial de asunción en el Teatro Colón, acompañado por dirigentes políticos y referentes artísticos, que disfrutaron de una puesta en escena que inició con “Balada para un loco”.

Tras participar en una ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana, el presidente se trasladó hasta el Colón junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El mandatario fue recibido con una alfombra roja por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto a su esposa, la periodista Belén Ludueña, quienes lo escoltaron hacia el interior.

Los primeros invitados a la gala comenzaron a ingresar poco antes de las 21, a la espera de la llegada del primer mandatario para dar comienzo a la función, que según se había informado desde Presidencia estaba prevista para las 20.30, pero se vio demorada por el retraso de la ceremonia en la Catedral.

Entre los primeros en llegar estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por su pareja la periodista, Cristina Pérez, y también arribó la diputada española del Partido Popular (PP) de España, Cayetana Alvarez de Toledo y varias comitivas extranjeras.

Cerca las 21 llegó a la explanada del Teatro Colón la actriz y pareja del presidente, Fátima Flórez, a bordo de una camioneta blanca y luego la diputada Lilia Lemoine.

Más tarde se presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y detrás suyo la vicepresidenta Victoria Villarruel ingresó al teatro, luego de saludar a lo lejos a los militantes presentes.

Entre los mismos, habían carteles con la frase "las fuerzas del cielo", banderas argentinas y amarillas con la denominación "Don't Tread on me".

Ya en el interior del auditorio recibieron con aplausos al primer mandatario, quien se ubicó en el palco donde lo esperaba Villarruel y allí saludó a los asistentes que coreaban "libertad, libertad".

Al momento de apagar las luces de la sala apareció en el escenario el cantante Raúl Lavié quien comenzó a interpretar tango "Balada para un loco" de Astor Piazzolla y la función continuó sin transmisión pública.

La gala tuvo una duración de alrededor de 45 minutos y al finalizar, el presidente se retiró hacia el Hotel Libertador, donde aún está alojado y mantiene su centro de trabajo, mientras que su hermana Karina llegó allí minutos después en otro vehículo.