Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández se despide de la Casa Rosada: "Dejamos un país funcionando"

alberto fernández casa rosada

Alberto Fernández hoy por la mañana entró a su oficina de la Casa Rosada por última vez desde que asumió la presidencia hace cuarto años y le dedicó unas palabras a los trabajadores de la casa de Gobierno, a quienes les agradeció el trabajo durante su gestión.

"Hoy es el último día que vengo a la Casa Rosada, no quería irme sin darles las gracias a todos y todas, fueron cuatro años muy difíciles, tan difíciles que mucho tiempo no lo pudimos compartir en los pasillos de esta Casa, en todo momento trabajaron e hicieron lo que debemos hacer por este país, que es ponerlo de pie", comenzó en su discurso Fernández.

Si bien su mandato termina el 10 de diciembre, el presidente mañana viaja a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur, que comenzó hoy en Río de Janeiro, acompañado por Julio Vitobello, el secretario de la Presidencia, aunque su presencia aún no está confirmada. De esta manera, Fernández se despide de los empleados de la Casa Rosada.

Durante su saludo, también puntualizó sobre las políticas públicas que llevó a cabo su Gobierno y expresó, "me voy con la tranquilidad de que dejamos un país que está funcionando", y, para Javier Milei, presidente electo que tomará el poder, indicó, "el que me sucede no tiene que recibir un país que al año siguiente tiene que pagar 19 mil millones de dólares y al otro 18 mil millones, como el que me tocó a mí".

Y agregó: "El que me sucede no tiene 10 puntos de desocupación y hoy recibe la tasa de desocupación más baja en muchos años, el que me sucede va a recibir 7 mil obras públicas hechas en el país, 4.000 terminadas, 3.000 en marcha. 140 mil familias que ya no tienen un problema de vivienda, porque el Estado se las dio. Hay 95 mil viviendas más en proceso de construcción, con lo cual, si siguen, va a haber 95 mil familias nuevas que van a poder acceder a su casa", repasó.

Alberto Fernández finalizó su saludo diciendo, "me voy por la misma puerta que entré, con el mismo auto con el que entré, y me voy a la misma casa de donde salí, y espero verlos a todos ustedes y siempre poder mirarlos a los ojos".

Alberto Ferández en su despedida de la Casa Rosada. Vía @Stellasmg.