Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1075
Política

¿Quién será el embajador argentino en Israel durante el gobierno de Javier Milei?

israel

Javier Milei sigue definiendo su equipo y todavía tiene muchos cargos por asignar. La mayoría tiene que ver con las embajadas: ¿Quiénes serán los representantes del nuevo presidente en el mundo? Una de las embajadas más representativas para Milei es la de Israel (además de Estados Unidos), ya que más de una vez expresó su cercanía tanto política como religiosa hacia ese país. Si bien todavía no hay nada confirmado, circula que el posible representante argentino en Tel Aviv podría ser Julio Goldstein, aunque también suenan otros nombres.

Gerardo Werthein será embajador en Estados Unidos, Daniel Scioli seguirá por el momento en Brasil y para Israel va tomando forma la versión de que Julio Goldstein (amigo de Javier Milei y quien lo acercó al judaísmo) podría ser el representante argentino en Tel Aviv. Y es que varios representantes de la comunidad judía recibieron un mensaje con esta información. Según el diario Clarín, el texto llegó acompañado de un saludo de "shabbat shalom" y hacía referencia al "excelentísimo embajador en Israel Julio Goldstein”.

Otras versiones señalan al rabino Axel Wahnish como el candidato a ocupar ese puesto, ya que es quien lo está ayudando a Milei a estudiar La Torá y viene siendo un apoyo espiritual para el presidente electo. Sin embargo, desde el gobierno electo desmintieron a cualquiera de estos nombres, aunque sí reconocieron que el próximo presidente busca en Israel a un embajador político.

También circulaba otra versión que tenía que ver con que la comunidad judía vería con buenos ojos que el actual encargado de negocios de la embajada de Israel, Francisco Tropepi, se convierta en el próximo embajador. Tropepi recibió hace pocos días en la embajada a familiares de rehenes argentinos de Hamas y también a una misión solidaria enviada desde nuestro país.

Se espera que este cargo quede definido antes del 14 de diciembre, cuando se realice el Encuentro Empresarial Argentina - Israel que organiza el presidente de la Cámara Argentino-Israelí, Mario Montoto. Tanto Javier Milei como Diana Mondino (próxima Canciller) están invitados.

Está pasando