Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1448
Política

Cristina Kirchner explicó en un video de TikTok qué es la estanflación

Cristina Kirchner

Javier Milei pronosticó que en los próximos meses se va a generar una "estanflación" y encendió todas las alarmas. En ese sentido, Cristina Kirchner explicó de qué se trata ese concepto y aseguró que, en caso de darse, sería una "catástrofe social", ya que significa "la caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos".

En su cuenta de TikTok, la actual vicepresidenta compartió un video de una charla que dio en Río Negro en marzo, donde se posicionó a favor de emitir moneda a pesar de la crisis económica: "Es un instrumento que se necesita para evitar la recesión", explicó. Y sostuvo que "el infierno más temido" sería un escenario de "recesión con inflación, y ahí estamos al horno".

En los últimos segundos del tape, se la ve caminando por los pasillos del Congreso haciendo alusión a dichos populares del presidente electo como "no hay más plata": “Bueno, dicen que falta plata, pero en realidad faltan dólares más que plata, muchos dólares, y los que se llevaron”, dijo el mismo día que proclamaron en Asamblea Legislativa a Javier Milei y a Victoria Villarruel como autoridades electas.

Javier Milei y la estanflación

Milei expresó en varias oportunidades que tomaría drásticas medidas económicas. Sin embargo, durante las últimas 48 horas hizo hincapié en su intención de que las mismas terminen con la inflación en un plazo de entre 18 y 24 meses aunque advirtió que durante la primera parte de su mandato va a haber una caída en la actividad económica al mismo tiempo que la inflación se mantendrá alta.

“Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal, eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, dijo en una entrevista con Radio La Red. “Por eso digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos. La inflación tiene que ver con lo que vos hiciste en política monetaria hace 24 meses y eso ya fue decidido, ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos”, agregó.

“La inflación está jugada, ¿por qué? Porque tiene que ver con lo que hiciste hace dos años. La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno. Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses terminar con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses”, explicó.

Está pasando