Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

Se viene La Noche de las Heladerías y los argentinos crearon dos nuevos gustos de helado para la ocasión

helado

Llega una nueva edición de la Noche de las Heladerías: el jueves 9 de noviembre en todo el país se va a poder comprar en las heladerías de todo el país con promociones y descuentos a partir de las 19 hs y hasta la hora de cierre.

El evento, organizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) esta semana lleva a cabo la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, entre el 6 y 12 de noviembre. Hay 400 heladerías adheridas al evento, de todos los puntos del país. El mayor atractivo es que con la compra de un cuarto de helado, se regalará otro cuarto más. Además, se ofrecerán promociones y descuentos en los distintos locales.

Para esta edición, se podrá probar, en todas las heladerías, dos gustos nuevos, totalmente creados en Argentina: por un lado, está el "dulcemate": hecho de dulce de leche y mate. Por el otro, "bombón argentino", que es la combinación de crema de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón.

Esta edición de La Noche de las Heladerías viene con un nuevo dato: en la Semana del Helado Artesanal, la Asociación de Fabricantes de Helados dio a conocer las cifras del último estudio de mercado que realizaron junto a la consultora D'Alessio Irol sobre la opinión de 1.000 argentinos.

En los resultados se ve que, por un lado, los argentinos ahora comemos helado todo el año: "El informe demuestra la desestacionalización: 9 de cada 10 personas consume helado durante todo el año. Además, según los encuestados, el helado se asocia con el placer y acompaña momentos de angustia. En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y 10 kilos durante el verano", indica el estudio.

Por el otro, la encuesta muestra el top 15 de los sabores más elegidos por los argentinos:

  1. Chocolate con almendras
  2. Dulce de leche granizado
  3. Sambayón
  4. Dulce de leche
  5. Frutos Rojos
  6. Tramontana
  7. Chocolate amargo
  8. Frutilla a la crema
  9. Mascarpone
  10. Tiramisú
  11. Chocolate
  12. Limón
  13. Banana Split
  14. Frutilla
  15. Crema Americana

Acá podes ver todas las heladerías que participarán de la Noche de las Heladerías 2023