leandro santoro

Para Leandro Santoro, hay que «ir a buscar al electorado de Patricia Bullrich» para ganar las elecciones

Leandro Santoro habló sobre la segunda vuelta y dijo que el 19 de noviembre serán las elecciones presidenciales «más difíciles desde el retorno de la democracia». Además, sostuvo que a Javier Milei «le cuesta mucho un equilibrio personal» y que lo que verdaderamente se discute es si se quiere «racionalidad o irracionalidad. O el autoritarismo o la democracia. De cara al balotaje, sostuvo que hay que «buscar el electorado de Patricia Bullrich».

En diálogo con El Destape radio, el excandidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria resaltó la importancia de «no bajar los brazos» y opinó que «son las elecciones más difíciles desde el retorno de la democracia». Según su lectura, para que Sergio Massa sea electo como próximo presidente, hay que «ir a buscar el electorado de Patricia Bullrich».

Santoro analizó que el que se viene es un panorama complejo, porque no se trata de buscar a un sector del electorado afín a los ideales del peronismo, ni con puntos de coincidencia, sino todo lo contrario. Además, planteó un escenario hipotético: «Imaginate a Milei administrando una corrida bancaria o cambiaria. El debate puede ayudar a las personas en la casa a imaginar cómo podrían resolver una situación conflictiva (cada candidato) bajo presión». Por otro lado, definió al libertario como de carácter «impulsivo» y opinó que «lo irracional de la mayoría de sus formulaciones» llevan a que mucha gente de derecha o antiperonista diga «a este tipo no lo voto».

Con respecto al famoso «pacto de Acassuso» entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, Leandro Santoro dijo: «Siempre está en la especulación qué herramientas tiene Macri para disciplinar a los propios, si tiene información de inteligencia. No lo sé. Creo honestamente que se venía hablando hace mucho tiempo de una reconfiguración de la derecha argentina». Y opinó: «Macri quizás esté viendo en Milei la posibilidad de una revancha personal y de llevar adelante un programa parecido al de Martínez de Hoz».

Para cerrar, sostuvo que los sectores a los que representa Milei «tienen una mirada persecutoria, conspirativa y paranoica de la política» que se vincula a las versiones de fraude electoral que vienen impulsando en las redes sociales. «Pasó en Estados Unidos con Trump, en Brasil con Bolsonaro y va a pasar en Argentina. Hay que ser muy cuidadoso. La personalidad del candidato es de tal inmadurez que mucha gente lo consume sin tomarlo en serio», finalizó.