Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Martin Scorsese reveló por qué tuvo que reescribir casi todo el guion de "Killers of the Flower Moon", su nueva película con Leonardo Di Caprio

martin scorsese

La dupla Martin Scorsese - Leonardo Dicaprio se preparan para el estreno de Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon), la nueva película basada en hechos reales que promete (y mucho). En la previa, el aclamado director fue tapa de la revista Time, donde habló de lo que costó el armado del filme y la reescritura casi completa del guion.

Basada en el libro de no ficción escrito por David Grann en 2017, "Flower Moon" muestra la investigación que hizo el FBI sobre una serie de asesinatos ocurridos en la Nación de Osage a principios de los años 20. Al principio, Martin Scorsese y su coguionista Eric Roth habían pensado en centrar su adaptación de esta forma, siempre pensando en Leo Dicaprio para el papel del investigador principal, Tom White.

Sin embargo, los planes cambiaron a último momento. Según contó el propio director a la revista Time, "en un momento dado, me di cuenta de que estaba haciendo una película con un punto de vista blanco". Y agregó: "Lo que significa que estaba adoptando un enfoque de afuera hacia adentro, lo cual me preocupaba".

Eso los llevó a cambiar el guion de casi en su totalidad para poder darle otra perspectiva a la película. En la versión final, DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart, un ex soldado de la Primera Guerra que colabora con su tío en un plan para robar riquezas a la Nación Osage. La nueva historia está centrada en este personaje y su matrimonio con una mujer nativa, que se complica con la llegada de los asesinatos y el FBI. Con este nuevo guion, el personaje de Tom White (que originalmente iba a ser el principal) pasa a ser un personaje secundario.

Está pasando