Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Edenor y Edesur tendrán que agregarle una nota a sus facturas para explicar variaciones en el precio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ordenó que Edenor y Edesur incluyan una nota en sus facturas para explicar cualquier "variación significativa" del consumo eléctrico. La medida se tomó luego de que se les aplicaran multas millonarias a las empresas por errores de facturación.

La nota llegará con la factura cuando se haya registrado un incremento del consumo eléctrico de un 80% o una disminución del 40%, tomando como referencia el promedio de los últimos 6 bimestres. En esta, las empresas tendrán que indicar que análisis se hizo y cuáles son los motivos de los cambios en los montos.

Según Walter Martello, el interventor del ENRE, estas notas ayudarán "a interpretar con mayor claridad la factura del servicio eléctrico, ya que ahora las empresas deberán explicarles a los usuarios cualquier variación significativa del consumo".

Martello agregó que "esta decisión acompaña otro cambio importante que informamos recientemente, y es que las empresas deberán destacar el nivel de segmentación tarifaria en la factura del servicio eléctrico". La medida tendrá efecto a partir de los 10 días de notificada la Resolución, fechada este miércoles.

Además, el ENRE determinó que Edenor y Edesur tendrán que elaborar un resumen de la medida en un lenguaje claro, que se difunda en sus páginas web, locales comerciales, medios de difusión y de prensa.

Por otro lado, Martello también ordenó a las dos empresas que destaquen de forma clara la segmentación tarifaria en las próximas facturas del servicio de energía eléctrica. El interventor del ENRE explicó que "el cambio de diseño apunta a que los usuarios residenciales corroboren con mayor facilidad el nivel de subsidio que se les aplicó en el periodo liquidado". Eso permitirá, para Martello, que las personas que vean una discrepancia entre los subsidios que reciben y su situación socio-económica pueda anotarse en el Registro de Acceso a la Energía y, si ya está inscripto, pedir un cambio de categoría o una evaluación de su caso.

Está pasando