agustin rossi

Agustín Rossi: «No creo que estemos en Disney, pero tampoco estamos en el infierno»

El Jefe de Gabinete de Ministros y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Agustín Rossi, pasó por los micrófonos de Radio Con Vos y dialogó con Alejandro Bercovich y el equipo de Pasaron Cosas. Entre otros temas, charlaron sobre las PASO, la inflación y la actualidad económica nacional: «Yo no creo que estemos en Disney, pero tampoco estamos en el infierno».

Hace unos días, Agustín Rossi oficializó su precandidatura a la presidencia de la Nación por el Frente de Todos. En una conversación distendida en los estudios de la radio, el actual Jefe de Gabinete se refirió a la situación económica del país y es optimista con respecto al futuro: «Argentina tiene todas las posibilidades. No creo en lo que dicen de que el año que viene va a ser más duro. Creo que eso es una excusa para aplicar una brutal devaluación si ganan las elecciones», dijo apuntándole directamente a la oposición.

Además, hizo un análisis del futuro económico: «El año que viene no vamos a tener los efectos de la sequía, vamos a haber metabolizado definitivamente los efectos de la pandemia y de la guerra. Algunos analistas ya están dando una balanza comercial de entre 20 y 25 mil millones de dólares favorables y hay que administrar eso».

Consultado sobre qué haría en caso de ser elegido presidente para combatir la inflación, reveló: «Hay que tener un banco central con reservas que te permita administrar adecuadamente el tipo de cambio, que te aleje de las expectativas devaluatorias y empezar a bajar paulatinamente el proceso de alta inflación». Y en cuanto a las reservas del Banco Central, agregó: «no se puede tener menos que entre 35 y 40 mil millones de libre disponibilidad de reservas netas».

La evaluación de Agustín Rossi sobre la actualidad económica

Es sabido que Rossi es uno de los ministros más cercanos a Alberto Fernández. En ese contexto, evaluó la actualidad económica del país y opinó sobre cómo lleva el gobierno esa área: «No creo que estemos en Disney, pero tampoco estamos en el infierno. Si vos tomas la economía argentina, podes encontrar el dilema del vaso medio lleno y el vaso medio vacío. En el vaso medio vacío claramente hay inflación y política de precios e ingresos. Ahora, que la economía ha generado empleo, ha generado empleo, tenemos una desocupación del 6,3% promedio». Sin embargo, resaltó que hay personas que consiguieron trabajo, pero que no cobran lo que corresponde.

Gabriela Cerruti dijo que había mucho consumo, lo que indicaba que la economía de los argentinos no estaba tan mal. Consultado por esas declaraciones, opinó: «Sigue habiendo consumo, quizás más seleccionado y en un determinado sector de la sociedad. La inflación no pega a todos por igual. Al trabajador no formalizado le pega con todo. También ahí hay una disparidad y creo que esa es una de las cosas que el próximo presidente debería tratar».

Las internas en el FdT y la carrera para las PASO

Dentro del Frente de Todos, hay una diversa cantidad de precandidatos a presidente. En cuanto a esta interna, Agustín Rossi explicó que «si no tenemos un candidato de síntesis es porque no está. Yo miro las encuestas y ningún candidato está por arriba de los 12 o 13 puntos. De acá al 24 de junio, quizás aparece».

Por otro lado, se refirió a la oposición y dijo que no hay «ninguna encuesta» que los de por ganadores (A Juntos por el Cambio o a La Libertad Avanza). Además, cree que «el segundo lugar hoy lo están disputando Milei y Juntos por el Cambio».

Con respecto a la posición de su partido en la política nacional, se mostró optimista: «El único espacio político que tiene garantizado un lugar en la segunda vuelta somos nosotros: por piso histórico del peronismo y porque el peronismo en primera vuelta con toda su capacidad de movilización está arriba del 30%».

Para finalizar, aseguró que una relación rota entre el presidente y la vicepresidenta no afectaría al resultado de las elecciones: «Hace tiempo que cristina y Alberto no tienen diálogo, pero no creo que sea algo determinante».

Escuchá la entrevista completa