Detuvieron a otro comisario por los crímenes de Lucas Escalante y Lautaro Morello

El comisario mayor Luis Alberto Zaracho (39) fue detenido hoy luego de ser acusado de encubrimiento por el crimen de Lautaro Morello y Lucas Escalante, en el que están vinculados otros miembros de la Policía Bonaerense.

Zaracho era jefe de la DDI de Quilmes hasta el momento de su detención, que se llevó a cabo este jueves bajo la orden del fiscal Daniel Ichazo de la UFI N°1 de Berazategui, que acusa al jefe de la Policía Bonaerense por encubrimiento.

Caso Lucas Escalante y Lautaro Morello

Lucas Escalante continúa desaparecido, la última vez que se lo vio fue el 9 de diciembre de 2022 cuando salió a festejar por el partido Argentina-Países Bajos con su amigo Lautaro Morello, que fue asesinado y su cuerpo fue hallado incinerado en Guernica.

Cristian y Maximiliano Centurión, los dos principales acusados por el crimen, tienen prisión preventiva por ser «coautores» del homicidio de Lautaro bajo la carátula «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía»; también se los acusa de la desaparición de Lautaro.

Se pudo establecer que Lucas y Lautaro tenían negocios de «vales de nafta» con Cristian y Maximiliano, que son sobrino e hijo de un comisario de la Policía Bonaerense.

También fue detenido el comisario de la Comisaría N°4 de Bosques, Sergio Argarañaz, por «encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público«.

Argarañaz fue quien se negó a recibir la denuncia por desaparición que intentó realizar la madre de Lucas y le sugirió al padre de Morello que Lucas «habría atropellado a una chica, que se escondió y quemó el auto “para borrar evidencia y cobrar el seguro», a ambos actos se los considera como entorpecimiento de la investigación.