Sábado, 11 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 16.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Gerardo Morales ratificó que dialoga con Espert para sumarlo a Juntos por el Cambio

Gerardo Morales

Gerardo Morales confirmó que Juntos por el Cambio dialoga con José Luis Espert la posibilidad de sumar a este último al espacio. El propio dirigente de Avanza Libertad anunció el coqueteo hace algunas semanas y sostuvo que el objetivo es crear "una mega PASO opositora", proyecto confirmado por el gobernador de Jujuy hoy en Radio Con Vos. Además, el dirigente radical volvió a cargar contra Milei y contra Alberto Fernández.

"Hay sectores del peronismo racionales con los que se puede dialogar y sectores de otras fuerzas. Espert está dialogando con nosotros la posibilidad de participar en Juntos por el Cambio, más alla de que podamos tener diferencias es una persona racional, moderada, y no tenemos ningún problema en dialogar con él", sostuvo Gerardo Morales hoy en El fin de la metáfora.

Sin embargo, la aproximación al ala liberal del espectro partidario es selectiva y el gobernador no dejó pasar la oportunidad de volver a distanciarse de Javier Milei: "Es un desquiciado, es un loco", aseguró sobre el precandidato por La Libertad Avanza. Dicho esto, el dirigente de la UCR añadió que votarlo sería "un salto al vacio" y alertó: "Bastante con Alberto, con Milei estaríamos al nivel de la esquizofrenia colectiva, es un trastornado que no puede gobernar el país, con todo respeto".

Sobre el presidente y su reciente decisión de no ir por la reelección, Morales aseguró que hubiera sido una "irresponsabilidad" que se presentara. "El legado de Alberto era atraso, inflación, más pobreza, más deuda, pérdida de certeza, incertidumbre para la gente, falta de rumbo", aseguró.

Además, el precandidato habló de las medidas que evalúa implementar en caso de llegar al gobierno y afirmó que no es necesario "dinamitar todo", como estuvieron diciendo algunos precandidatos. "Ni todo es política de shock ni tampoco todo es gradualismo, en algunas cuestiones va a haber que actuar con políticas de shock, en otras con gradualismo", concluyó el mandatario.

Está pasando