Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Yo soy precandidato a jefe de gobierno", ratificó Fernan Quirós

Fernan Quiros

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habló con Romina Manguel en su programa No dejes para mañana. El funcionario ratificó que es precandidato a intendente porteño y que no es su intención participar de una boleta cruzada. Además habló de los casos de dengue y las internas dentro del PRO.

PASO Ciudad

En primer lugar, a raíz de diversas especulaciones en torno a una retirada de postulaciones del PRO a las próximas elecciones en la Ciudad, Manguel le preguntó a Quirós si sería candidato. A lo que el ministro de Salud respondió sin titubear: "Por supuesto que sí".

Luego, consultado por la posibilidad de participar de una boleta cruzada, en la que fuese compañero de fórmula a una candidatura de, por ejemplo, Lousteau a Jefe de Gobierno, el funcionario porteño respondió que "puede haber fórmulas cruzadas" pero que "en lo personal no es el camino para mí".

"Lo mío no es el desarrollo de una carrera política, me propongo como candidato porque siento que la mayoría no está bien y porque siento que tengo otra mirada", dijo. Y continuó: "Creo que lo que puedo aportar la gente lo está necesitando. Hacer una política más horizontal, más empática, mas cerca de los problemas de la gente".

Interna PRO

Además, el precandidato se refirió a las internas en el seno del PRO y dio su postura: "Una cosa son las discusiones públicas sobre las ideas y los proyectos y otra cosa muy diferente es cuando se personalizan los debates, con cualquier político, pero en particular con los propios de tu propio espacio". "Los argentinos tenemos que aprender a vincularnos más contra nuestras coincidencias y menos contra nuestras disidencias", señaló.

Dengue

Finalmente, se refirió a la epidemia de dengue y explicó que esta tiene una particularidad muy especial. Según el ministro de salud, el dengue presenta "brotes epidémicos muy altos cada tres o cinco años" y que estos ya habían ocurrido en "diciembre de 2019 y diciembre de 2015". Además aseguró que "No son primarias de la Argentina o de la Ciudad". Y sostuvo que se pueden "hacer cosas para mitigarlo", ya que el Aedes (el mosquito del dengue) se le llama "mosquito mascota" porque está en espacios privados: en la casa, el trabajo, etc.; por lo que "hay que trabajar en el espacio privado" y cuidar "nuestro propio entorno.