Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Allanaron la casa de un amigo de Centeno que habría tenido los cuadernos bajo su custodia

La justicia federal allanó hoy la casa de Jorge José Bacigalupo, el hombre que entregó los cuadernos del chofer Oscar Centeno al periodista de La Nación, Diego Cabot, bajo la sospecha de que pudo haber sido el autor de las adulteraciones en el texto detectadas por un peritaje oficial, informaron fuentes judiciales.

La orden la emitió el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa iniciada por una presentación del empresario Armando Loson y fue ejecutada por la Policía Federal Aeroportuaria (PSA) en un edificio ubicado en la calle Moldes, en el barrio porteño de Belgrano.

Martínez de Giorgi investiga las irregularidades denunciadas po Loson en las hojas que aludían a él. Un peritaje caligráfico determinó que hubo otras manos que escribieron los cuadernos además de las de Centeno. 

El juez dispuso analizar los registros caligráficos oficiales de Hilda Horowitz, la ex mujer de Centeno, y de Bacigalupo. El análisis sobre la letra de la mujer dio negativo, pero el estudio sobre la letra de Bacigalupo abrió las sospechas.

Loson, representante del grupo Albanesi, habia pedido la nulidad de la causa en todo lo actuado sobre su persona, algo que Martínez de Giorgi desestimó. Pero indirectamente hubiera impacatdo en el expediente que investiga si la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó una asociación ilícita que se dedicaba a recaudar coimas entre los empresarios que hacían negocios con el Estado, causa en donde los principales empresarios de la Argentina fueron enviados a juicio.