Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Empieza marzo y aumenta el boleto de subte: las nuevas tarifas

Subte B

Con el comienzo del nuevo mes aumentarán las tarifas del subterráneo. Será desde el próximo lunes 7 de marzo, cuando el boleto de subte pasará a costar 58 pesos, mientras que el Premetro valdrá 20 pesos. Así lo confirmó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). La actualización se aplicará en cuatro tramos y el boleto pasará a costar 67 pesos en mayo, 74 pesos en junio y 80 pesos en septiembre.

Los aumentos fueron aprobados "con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA”, señalaron desde la empresa porteña.

Según la empresa, los costos de servicio se incrementaron un 58% a octubre del 2022 y como la nueva tarifa comenzará a regir recién ahora, con una demanda de pasajeros estabilizada en el 70% del total prepandemia, la actualización permitirá reducir el subsidio.

Por otra parte, señalaron que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Así, mientras más viaje el usuario se le aplicarán automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

También seguirán los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil –todos ellos pueden viajar gratis- y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.