Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández cuestionó a Omar Perotti: "Asombran las expresiones del gobernador"

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y le recriminó el reclamo que hizo al presidente Alberto Fernández. Ante la escalada de violencia por el narcotráfico que continúa en la provincia, el mandatario santafesino despidió a su encargado de Seguridad, quien fue reemplazado por Claudio Brilloni, y le exigió más ayuda al Gobierno nacional.

“Asombran las expresiones del Gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama 'ayuda urgente del gobierno nacional'”, expresó el ministro de Seguridad. En su cuenta de Twitter, Aníbal Fernández afirmó que “El gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años”.

“Los resultados están a la vista. No dejaremos de acompañar con soluciones, buscando revertir este presente que estremece”, manifestó el funcionario nacional sobre los dichos de Omar Perotti. La respuesta de Aníbal Fernández fue acompañada por una imagen que graficaba el accionar de las fuerzas federales en Rosario. En total, se realizaron 2.010 procedimientos entre enero y diciembre de 2022, un 161% más que en 2021 y las detenciones aumentaron un 256% y totalizó 2.077.

La situación en la provincia de Santa Fe es crítica. Después de que un ataque a un centro de salud obligara al intendente rosarino Pablo Javkin a suspender una actividad oficial, el exministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, fue echado por el gobernador.

Rimoldi había sido nombrado como ministro en agosto del 2022 y fue el tercer titular de Seguridad durante el gobierno de Perotti, que no encuentra el rumbo para enfrentar la violencia y el narcotráfico. El primer ministro había sido Marcelo Sain, entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, y el segundo, Jorge Lagna, entre marzo de 2021 y agosto de 2022.