La lluvia se hizo esperar estos últimos días en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las tormentas anunciadas para este miércoles aún no llegaron, y ahora el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que llegarán este jueves hacia la tarde y la noche.
Esta mañana el AMBA tuvo un respiro después de varios días de calor sofocante, ya que el cielo amaneció cubierto y la temperatura mínima fue de 19°C. Sin embargo, el SMN estima que alcanzaremos los 26°C hacia el mediodía y una máxima de 30°C por la tarde, cuando también llegará la lluvia. Según el pronóstico, tendremos tormentas en la tarde y chaparrones más moderados en la noche.
Aunque ayer se había lanzado una alerta amarilla por tormentas en Capital Federal y alrededores, la última actualización del servicio meteorológico indica que ya no hay que preocuparse por "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño" en el AMBA, pero sí en provincias como Jujuy, Chaco, Catamarca, La Rioja, Santa Fe, San Juan y Córdoba.
Además, continúa rigiendo la alerta naranja por lluvia fuerte en algunas regiones de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Luis.
Para el resto de la semana no se esperan lluvias en el AMBA, y las máximas continuarán rondando los 30°C.