Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Alerta amarilla y ola de calor: cómo siguen las temperaturas extremas en la Ciudad

Ola de calor

Siguen las temperaturas extremas en la Ciudad de Buenos Aires características de la ola de calor que disparó la alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por definición, la temperatura de los próximos días "puede ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Las temperaturas mínimas de toda la semana no bajarán de los 21° y las máximas alcanzarán los 35°. El cielo parcialmente nublado acompañará el viento de hasta 22 kilómetros por hora, pero las nubes no llegarán a acumular la suficiente agua como para provocar precipitaciones.

Para hoy, el SMN pronosticó 23° de mínima durante la madrugada, 27° hacia la media mañana, 35° de máxima para la tarde y 28° para la noche. La probabilidad de lluvia queda en 0% y las ráfagas de viento alcanzaron los 50 kilómetros por hora durante la madrugada.

Para el resto de la semana continúa la ola de calor ya que las máximas de los próximos tres días están entre 34° y 35°. Recién para el fin de semana vuelven a los 31° con una mínima de 22°. Ante estas temperaturas extremas, el SMN comparte una serie de recomendaciones para vivirlas de la forma más sana posible.

Más allá del normal achatamiento por el calor, es importante considerar que la deshidratación presenta síntomas como piel apagada y escamosa, debilidad, confusión, sequedad de la boca y ojos hundidos, y que de producirse, es importante consultar a un profesional de la salud.