Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández sobre Cristina Kirchner: "Ha sido condenada una persona inocente"

alberto fernández cfk

El presidente Alberto Fernández criticó la condena de Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos y defendió que la vicepresidenta "es víctima de una persecución absolutamente injusta".

"Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana", citó el profesor de Derecho de la UBA y determinó: "Eso ha pasado en este caso".

"No se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas", puntualizó el jefe de Estado a través de un hilo de Twitter horas después del veredicto de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.

Asimismo, Alberto Fernández recordó los chats de jueces, funcionarios y miembros del grupo Clarín: "La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín".

"Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado", aseguró el primer mandatario luego de asumir la presidencia pro témpore del Mercosur de su par uruguayo Luis Lacalle Pou mientras se emitía la condena a la expresidenta.

Recién a partir del 9 de marzo de 2023, tanto la defensa de Cristina Kirchner como los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola podrán apelar el fallo de los jueces del Tribunal Oral Federal N°2. Aún así, la vicepresidenta ya adelantó que no será candidata a nada en las próximas elecciones.