Tolosa Paz

Tolosa Paz: «Está bien que la mujer pelee, aspire y tenga ambiciones políticas»

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que «está bien que la mujer pelee, aspire y tenga ambiciones políticas», y sostuvo que «hay un conjunto de mujeres que van a luchar, hermanadas, para librar a la Argentina del drama de la pobreza» y por todo lo que falta hacer.

La funcionaria participó, ayer, en la V edición de la Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe de un panel integrado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena, y la concejala de Rosario, Norma López.

Con la consigna de conocer a las funcionarias desde otra perspectiva, Tolosa Paz fue consultada sobre las ambiciones de las mujeres en política y un cierto «divismo» que se les adjudica. En ese sentido, dijo que una mujer que llega a concejala, intendenta o gobernadora «se siente una diva, pero no en términos estéticos, sino porque va a pelear, va a aspirar a un lugar de poder» y postuló que «si son concejalas tienen que ser intendentas, y si son intendentas que sean gobernadoras, y si hay gobernadoras, queremos que haya presidentas».

La exdiputada sostuvo que el poder de la mujer «es la organización y tiene que ver con la construcción, cuando nos animamos a construir, no pensemos que molestamos o no molestamos». Al hablar del conjunto de mujeres que participaron, agregó que la lucha es «contra la pobreza, la indigencia, la marginalidad, la exclusión, la falta de laburo y de oportunidades».

«A eso no lo vamos a hacer de otra manera si no peleamos espacios de poder, y si algunos se ponen nerviosos, que se vayan preparando, porque estamos organizadas y porque vinimos a quedarnos en la Argentina con mujeres de verdad en los espacios de poder», concluyó la ministra.