Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Larroque dijo que Cristina sigue viva porque "hubo algo metafísico": "Fueron Dios y Néstor"

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, habló sobre lo que dejó el atentado a Cristina Kirchner en cuanto a la necesidad de establecer un consenso democrático con todos los espacios políticos.

Al recordar el día del ataque a la vicepresidenta, contó que cuando vio la imagen le dieron escalofríos y que no podía creer que la bala no haya salido: "Hay que agradecer a Dios, no dejo de pensar que hubo algo metafísico en eso que ocurrió, que paralelamente es tan real, contundente y estremecedor". Esa misma noche la fue a visitar, y le dijo que "habían sido Dios y Néstor".

El primer diálogo de cualquier dirigencia es con sus representados.

"Como sociedad tenemos que aprovechar que ese disparo no salió, pero nos pone en aviso respecto a la locura que estamos viviendo", dijo Larroque en Mejor País Del Mundo, por Radio Con Vos. "El diálogo es imprescindible, partiendo de la base de que el primer diálogo de cualquier dirigencia es con sus representados. Cumpliendo esa parte del contrato social, con una situación como la vivida, todos los sectores del espectro político, y quienes la trascienden, se tienen que subordinar a poder recuperar algún cause de normalidad".

En este sentido, enfatizó en la necesidad de que esto se genere, "siempre y cuando el diálogo sea sincero", porque "la democracia alberga tensiones, pero deben ser resueltas en su seno y a través de los mecanismos institucionales". A su vez, el funcionario aseguró que el "proceso de estigmatización y hostigamiento permanente a la figura de Cristina" es muy particular hacia su persona.

Hay una desproporción inmensa entre las capacidades del poder económico para direccionar o construir sentido, respecto a lo que puede tener una fuerza política.

"Es importante destacar que no es para todos por igual. Hay una desproporción inmensa entre las capacidades del poder económico para direccionar o construir sentido, respecto a lo que puede tener una fuerza política", afirmó. "No es bueno relativizar, minimizar o tratar de cambiar el sentido de lo que ocurrió, que fue muy claro y contundente", agregó.

A partir de todo esto, se mostró preocupado por que el peronismo siga expresándose en la calle, sin temor a acciones como la ocurrida con la vice: "Es un momento delicado, iremos viendo como hacemos para que no se desnaturalice la esencia de nuestro movimiento en función de la coyuntura que atravesamos".