Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

García Moritán presentó un proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires Roberto García Moritán presentó un proyecto de ley para demoler el edificio en el que hoy se encuentran los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la nación. El dirigente de Republicanos Unidos, el partido de Ricardo López Murphy, lo anunció a través de un tuit: "Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio". Argumentó que este año "hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación", y pidió que "resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás".

El proyecto se titula "Ley de demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la avenida 9 de Julio", y busca demoler el histórico edificio para luego ampliar la 9 de Julio para el "mejoramiento del tránsito".

Para García Moritán, hay que trasladar Desarrollo Social "a un lugar donde las protestas y reclamos de diferentes sectores se lleven a cabo sin generar un caos vehicular y/o peatonal".

Según informó Infobae, el proyecto de García Moritán argumenta que, por el aumento de la población en la Ciudad de Buenos Aires (300.000 personas más en los últimos 20 años), y el crecimiento del parque automotor, ya no es sustentable tener ese edificio en el medio de la 9 de Julio, una de las principales avenidas de la Capital Federal.

El proyecto considera que, debido a los piquetes y el lugar en que está ubicado el edificio, "se transforma en una necesidad" demolerlo. El objetivo no sería solo descongestionar el tránsito de la avenida, sino también trasladar Desarrollo Social "a un lugar donde las protestas y reclamos de diferentes sectores se lleven a cabo sin generar un caos vehicular y/o peatonal, redundado en el reconocimiento del derecho a circular de todos los porteños, bonaerenses y argentinos".

El texto presentado por García Moritán termina recomendando reubicar el Ministerio que hoy dirige Juan Zabaleta "hacia barrios vulnerables", planteando que el objetivo de su existencia es "la integración social".