Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La autocrítica de Tombolini: "Cómo la gente no va a ser escéptica si no le hemos resuelto nada"

Tombolini

El secretario de Comercio , Matías Tombolini, asumió la dificultad de generar un nuevo rumbo desde un Gobierno que hasta ahora no ha podido combatir la inflación.

"¿Cómo no van a ser escépticos el maestro, el tachero, el médico, el contador y la abogada si no le hemos resuelto nada? Acá la confianza te la ganás con resultados concretos", dijo, y destacó en este sentido el desbloqueo que significó la llegada de Sergio Massa al gobierno para emprender un determinado rumbo.

"No vamos a combatir la inflación desde la microeconomía que es lo que le toca a la secretaría de Comercio. La vas a combatir con lo que planteó Massa: controlando el déficit fiscal, eliminando el financiamiento monetario del déficit, fortaleciendo las reservas del Banco Central y mejorando el superávit comercial" explicó.

Tombolini, en este sentido, admitió que el momento económico es delicado, pero manifestó su confianza en que la nueva hoja de ruta pueda tener resultados gradualmente mejores. "Sabíamos que julio y agosto iban a ser complicados. Acá no hay magia, no hay balas de plata, ni superministro. Acá lo que hay es una hoja de ruta", dijo.

Acá no hay magia, no hay balas de plata, ni superministro. Acá lo que hay es una hoja de ruta.

Y explicó con una curiosa metáfora la dificultad de aplicar políticas de shock para controlar la inflación: "Cuando te hablan de política de shock es frenar en seco y hay que ver si la sociedad argentina tiene el cinturón de seguridad, porque si no, salimos todos por el parabrisas", aseguró.